Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner uniremington

» » 19 casos de cáncer en menores de edad se han presentado este año en Casanare

19 casos de cáncer en menores de edad se han presentado este año en Casanare

Autor: miguelangelok el 6-09-2018, 04:40

1 19 casos de cáncer en menores de edad se han presentado este año en Casanare
19 casos de cáncer en menores de 18 años se han registrado en el presente año según el boletín epidemiológico de la Secretaría de Salud del Departamento.

Liliana Zuleta, referente de Salud, informó que esta medición se realiza para determinar oportunamente y conocer el comportamiento del evento para reducir la mortalidad de los niños por esas causas.

Zuleta señaló que 5 casos son procedentes del área rural y el resto del área urbana de las diferentes poblaciones, donde Yopal es el que más registro tiene con 9 casos, le siguen Paz de Ariporo 3, Tauramena 2, Pore 2, Orocué 1, La Salina 1 y Nunchía 1.

Por protocolo médico no se puede revelar específicamente que tipo de cáncer, pero indicó que la población más afectada está entre los 5 a 9 años de edad, donde se están detectando los casos.

“Hay muchas cosas que inciden en la detección oportuna del cáncer como el nivel de complejidad de los servicios de la salud en el Departamento,” informó Liliana Zuleta al señalar que muchos son detectados por fuera de la región luego de una remisión.

Agregó que, “tenemos algunos casos donde si permite detectarlos, no permite hacer el tratamiento en Casanare”.

[video=]

Categoria: Salud

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
11 September 2018 01:43

aa123

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
professional to replica rolex discount the fashion 5 reasons diving watch, from the professional to the fashion Until the 1990s, diving watch is still ?ethnic sense? full choice for professional use. Today, the situation replica breitling watches sale has greatly changed, diving replica watch has become a popular global fashion, whether from Paris or Hong Kong, rolex submariner wathces store everyone?s .


Add comment

Tú Nombre:*
Tú E-Mail:*
Mensaje:
Código de Seguridad: *
reload, if the code cannot be seen