Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Jornada de atención a ex habitantes de calle en Yopal

 

Ayer miércoles 10 de julio en la fundación “Eres Mi Señor Mi Salvador”, se adelantó jornada de atención integral para habitantes de calles en proceso de recuperación.


La actividad, organizada por el Comité Operativo de Habitante de Calle de Yopal, encabezado por la Alcaldía de Yopal y con el apoyo de Capresoca y la academia de belleza Mundo Stilos, benefició a 60 hombres y 10 mujeres que recibieron los servicios de medicina general, odontología, aseguramiento, taller de salud mental, peluquería y recreación.


Los participantes de la jornada se encuentran en proceso de recuperación del consumo de sustancias psicoactivas en la sede de esta fundación ubicada en San Rafael de Morichal. Al respecto, Jenny Amaya, lider de la fundación señaló: “Son muchos los muchachos que hay aquí, antes habitantes de calle que no tenían un aseguramiento social, hace mucho tiempo no pasaban por odontología o médico general, el acompañamiento de peluquería, de deporte con el IDRY y pues es algo que ellos necesitaban”.


Fundación “Eres Mi Señor Mi Salvador”


‘Eres Mi Señor Mi Salvador’ está hace 7 años en Casanare, y nació de la iniciativa de su director, quien también fue consumidor, y cree firmemente que ‘si él pudo ellos también pueden, si le ponen ganas’.


Jenny Amaya, líder de la fundación, explicó que en esta casa de acompañamiento, normalmente los habitantes de calle reciben orientación espiritual y trabajan en proyectos productivos en agricultura, panadería, ganadería y ebanistería. Además, pueden terminar su bachillerato y capacitarse en otras áreas, gracias al convenio con el programa ‘Jóvenes a lo Bien’ de la Policía Nacional.


Las personas interesadas en conocer más de la fundación o sumarse a la causa de esta con donaciones pueden llamar a los teléfonos: 3203394506 y 3143355408.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar