Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cruz Roja adelanta estrategia de prevención contra el Dengue en Casanare

Con el proyecto de Respuesta a Emergencias (DREF DENGUE), iniciativa liderada por la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (IFCR), se busca reducir los riesgos de propagación del dengue en cinco departamentos priorizados según la carga histórica de la enfermedad y estadísticas actuales, entre ellos se encuentra el departamento de Casanare.

Así, desde el pasado 12 de octubre la seccional Casanare de esta entidad ha implementado esta estrategia en los sectores en donde se han reportado mayores casos de dengue como los barrios 20 de Julio y Ciudadela La Bendición en Yopal y en Instituciones educativas como la Lucila Piragauta y el Megacolegio de Llano Lindo sede A y B.

En estos sectores se han desarrollado labores de vigilancia epidemiológica de base comunitaria ovitrampas, comunicación, movilización comunitaria y la articulación con los proveedores de salud del departamento y el municipio.

Dentro de las actividades realizadas se encuentran la instalación de 50 ovitrampas, 2 ovitrampas por vivienda para un cubrimiento de 25 viviendas de cada barrio con sus respectivos monitoreo cada ocho días; conformación de brigadas para combatir el dengue, capacitación y entrega de kits a las brigadas comunitarias; instalación y entrega de kit de gestión de residuos sólidos, entre otros.

Próximamente serán distribuidos 1100 mosquiteros y 275 kits de limpieza para los hogares, acompañados de jornadas de limpieza comunitaria en las comunidades más afectadas por la enfermedad.

 



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar