Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cruz Roja adelantará campaña de sensibilización frente al dengue, el zika y el chikungunya en Yopal

 


 

Este martes 30 de julio, en el marco de los 104 años de la Cruz Roja Colombiana, la Seccional Casanare realizará una campaña de sensibilización sobre el control de epidemias con énfasis en dengue, zika y chikungunya.

 

La jornada busca enseñar a la comunidad sobre la transmisión de  estas enfermedades, sus síntomas, la  población con mayor riesgo, las medidas de prevención, entre otros temas.


De esta manera, a través de charlas domiciliarias, entrega de folletos y repelentes en crema, spray y espiral; voluntarios y estudiantes del programa ‘Sector Escolar’ se dedicarán a informar a los yopaleños sobre estos padecimientos que afectan la salud de un número importante de la población.


Previamente en Yopal se han beneficiado 68 viviendas del barrio Siete de agosto, aproximadamente 110 habitantes y 88 viviendas del barrio Ciudadela del Carmen, aproximadamente 180 habitantes.


El pasado sábado 27 de julio se realizó otra jornada de prevención en algunos semáforos de la ciudad, entregando recomendaciones generales a cerca de dichas enfermedades, haciendo énfasis en la importancia de realizar acciones de prevención para la eliminación de factores de riesgo desde los hogares y comunidades.


Igualmente, durante el trabajo comunitario se identificaron focos de factores de riesgo de proliferación de vectores, los cuales se reportaron a la Secretaría de Salud municipal para su respectiva  intervención.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar