Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Casanare: 60% de la población adulta con sobrepeso 

 

Frente a las cifras dadas a conocer por la Secretaría de Salud Departamental sobre el estado del sobrepeso, la desnutrición y la seguridad alimentaria en el departamento, tuvo lugar el Comité de Vigilancia en Salud, del que participaron delegados de Capresoca, Red Salud y Nueva EPS.


En población de 18 a 64 años el sobrepeso llega al 60%, lo que significa que de cada dos personas, una tiene exceso de peso, lo cual indica que pueden ser más propensas a factor de riesgo cardiovascular y enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión, entre otras.


La referente de Seguridad Alimentaria, Yadira Parra,  reiteró la importancia de una sana alimentación, mediante el balance de todos los grupos de alimentos, evitando el exceso de azúcares y grasas. Hizo un llamado a padres y cuidadores para que enseñen a los niños buenos hábitos alimentarios, motivando el consumo de frutas y verduras, y a esforzarse por elaborar loncheras saludables, evitando bebidas azucaradas, paquetes y la conocida “comida chatarra”.


 


Respecto a la Política de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN), los municipios evidencian la implementación del decreto marco para constituir el Comité de Seguridad Alimentaria Municipal, lo cual arrojó el balance positivo de 14 municipios de Casanare en color verde, lo que significa que la gran mayoría de administraciones están trabajando en pro de la Seguridad Alimentaria.


Además, se dieron a conocer las cifras de indicadores de bajo peso al nacer, desnutrición aguda, moderada y severa en menores de cinco años.


Al respecto, la referente de Seguridad Alimentaria de la Secretaría de Salud Departamental, manifestó que, “pese a que la desnutrición en menores de cinco años ha disminuido, las cifras más alarmantes en el Departamento tienen que ver con el aumento del sobrepeso y obesidad en edades tempranas. En menores de 18 años  se registra el 21% de exceso de peso, lo que es similar a las cifras del orden nacional”.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar