Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Estudiantes de cuarto y quinto de primaria en colegios de Yopal consumen marihuana

Al barrio El Raudal de Yopal llegaron la Policía Antinarcóticos, ICBF, Procuraduría, Comfacasanare, y la Alcaldía de Yopal como parte de una jornada lúdica para la prevención del consumo de sustancias psicoactivas.

La iniciativa hace parte de una estrategia de intervención desarrollada por la Secretaría de Salud en los barrios del municipio que presentan mayor problemática en consumo de drogas.

Al respecto el Intendente Orlando Montaña Méndez, instructor y preventor de la Dirección de Antinarcóticos de la Región 7, de Villavicencio, señaló que se está trabajando en estas épocas decembrinas en los barrios más afectados por las drogas, llevando a los padres de familia y a los niños información sobre las consecuencias del consumo de sustancias como el alcohol y el cigarrillo. 

“Se les da una conferencia sobre las sustancias tóxicas que tiene el alcohol, el cigarrillo y la marihuana, porque hay niños que no conocen cuál es el componente adictivo y aclararles que (esta última) no ha sido legalizada en el país”, expresó el intendente

Como parte de esta estrategia, a la fecha se han intervenido ocho instituciones educativas de Yopal, donde se evidenció que entre los estudiantes de cuarto y quinto de primaria hay un buen número de casos de consumo de drogas, especialmente marihuana.

Asimismo, desde la Administración Municipal se dio a conocer que, como medidas de prevención contra el consumo de sustancias psicoactivas en menores de edad, se fortalecerán acciones como la jornada escolar complementaria, escuelas deportivas y formación artística en las diferentes comunas, para mantener a los niños y jóvenes alejados de estas problemáticas.

 



Comentarios

Narcotizados
Narcotizados 4 Diciembre 2019 08:01
Hasta que esté flagelo de las drogas no se combata en forma integral y drástica, este fenómeno no se detendrá con charlas.
GIO
GIO 4 Diciembre 2019 11:16
Este titulo de este "Estudiantes de cuarto y quinto de primaria en colegios de Yopal consumen marihuana" nada que ver, serán algunos estudiantes, pero este titular los cobija a todos, mucho irresponsable 
Alex
Alex 4 Diciembre 2019 14:18
Amigo el artículo debe cambiarse de titulo, ya que si usted es responsable y ve, hay niños en la fotografía que están siendo violados en su integridad con ese titulo. Es más los rostros de los niños en esa fotografía no han Sido cambiados por qué identifico claramente a mis sobrinos que estaban participando de una ronda para el aprendizaje de la prevención del consumo de sustancias alucinógenas.
edwin niño
edwin niño 5 Diciembre 2019 16:26
Con el mayor respeto para con quien escribe el artículo.. lo invito a que de forma concreta real y menos amarillista reescriba el artículo y su título y además presente una rectificación por los mismos medios pidiendo disculpas y y aclarando .. ya que mi hijo es estudiante de un colegio de 5 y en la ciudad de Yopal y puedo demostrar legalmente que él no consume ningún tipo de distancias... De igual manera se que hay muchos padres dispuesto a acompañarme a tomar acciones legales en. El tema. Ya que la estigmatización que genera este artículo puede llevar a que los niños en otras ciudades sean víctimas de marinero y otras osas gracias espero respuesta pronta...

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar