Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Seis municipios de Casanare en zona de epidemia por dengue

 Además de la contención del coronavirus COVID-19 en Casanare, otros eventos de interés en salud pública como el dengue y las enfermedades de salud mental, deben ser encarados por las autoridades de Casanare desde la prevención, para mitigar su incremento conforme al comportamiento epidemiológico del Departamento.

“No podemos olvidar los demás eventos de interés en salud pública que se nos presentan. En este momento tenemos seis municipios en zona de epidemia por dengue y las enfermedades de salud mental se van a exacerbar; tenemos que tomar medidas urgentes y proteger a nuestra población susceptible de riesgo”, manifestó Constanza Vega Ordúz, directora de salud pública y coordinadora técnica para la contingencia.

Según Vega, epidemiólogos realizan procesos de capacitación en los municipios para que el personal del sector salud fortalezca sus conocimientos frente a las características generales, manejo y atención del dengue y los intentos de suicidio, haciendo especial énfasis en las medidas de prevención entre la comunidad; consistentes en la eliminación de criaderos de zancudos y el fortalecimiento de factores protectores y lazos afectivos familiares, respectivamente.

Reiteró que en articulación institucional con varias entidades y sectores se puede prevenir la transmisión del coronavirus, pero no se puede bajar la guardia frente al dengue y las enfermedades de salud mental.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar