Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Medidas estrictas para contener propagación del coronavirus adoptó la Policía en Arauca

 La Policía Nacional en el departamento de Arauca, informó que, desde el pasado de 25 marzo, ha impuesto 674 comparendos por el incumplimiento del aislamiento preventivo obligatorio, así mismo la institución ha desplegado acciones preventivas, para evitar que las personas propaguen el coronavirus.

En cumplimiento al decreto 457 aislamiento preventivo obligatorio han sido capturadas en Arauca 10 personas por el delito de violación de medida sanitaria, artículo 368 del código penal.

Así mismo la Policía ha impuesto 339 comparendos o medidas correctivas en aplicación al código nacional de seguridad y convivencia ciudadana a personas que incumplieron el toque de queda departamental. El pasado miércoles los uniformados impusieron 49 comparendos, siendo este día con mayor registro de comparendos seguido por el día sábado, con la misma cantidad de sancionados. 

En las últimas horas, 6 personas fueron capturadas en Saravena por incumplir el aislamiento preventivo obligatorio, además agredieron a los uniformados que atendieron el procesamiento. Los infractores fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

De otro lado, la seccional de tránsito y transporte ha impuesto un total de 324 comparendos, de los cuales 298 fueron a ciudadanos que violaron la medida de aislamiento, además han inmovilizado 238 vehículos.

El Departamento de Policía Arauca confirmó que ha realizado el acompañamiento en el paso de la frontera a cerca de 1578 ciudadanos de nacionalidad venezolana, en coordinación con Migración Colombia.

Estadísticas

Capturas por incumplir el aislamiento preventivo obligatorio

10 capturados.

Comparendos código nacional de seguridad y convivencia

674 comparendos total.

339 violación de toque de queda.

Comparendo transito

324 comparendos total.

292 Motos.

32 vehículos.

Vehículos inmovilizados

253 inmovilizados total.

239 motos.

14 vehículos.

Campañas preventivas

244.

Entrega de mercados

1000.

Migrantes venezolanos que pasaron la frontera

1578.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar