Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Dos intentos de suicidio en Aguazul y Paz de Ariporo

 Dos intentos de suicidio fueron atendidos en los últimos días en Aguazul y Paz de Ariporo, uno de ellos con la ingesta de un insecticida y el otro por autolesión respectivamente.

El primero caso se registró en la finca Campo Alegre, ubicada en la vereda Las Atalayas del municipio de Aguazul, donde un hombre de 29 años consumió el insecticida Ciprimetrina, usado para matar plagas en animales, por fortuna la emergencia fue atendida por unidades de Bomberos de Aguazul, que de inmediato procedieron al lavado nasogástrico con cloruro de sodio y lo remitieron al Hospital Juan Hernando Urrego de esa localidad para valoración médica.

En el segundo caso, en Paz de Ariporo, una adolescente intentó quitarse la vida cortando las venas de su antebrazo, pero ante la intervención de la familia, la joven fue trasladada al Hospital Regional de la Orinoquia. Debido a la lesión, uno de sus tendones se vio comprometido.

Según el reporte de la Secretaría de Salud Departamental en Casanare se han registrado 128 intentos de suicidio en lo que va corrido del año por lo que se alertó a familias y allegados a estar pendientes de síntomas asociados con insomnio, inapetencia y ansiedad para evitar decisiones fatales.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar