Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Sigue disminuyendo notificación de casos de Dengue en Casanare

 De acuerdo con el reporte de casos realizado al Sistema de Vigilancia Epidemiológica – SIVIGILA, correspondiente a las semanas de la N° 1 a la N° 27, a la fecha, el departamento de Casanare registra 820 notificaciones de Dengue, con una reducción significativa del 76.4% con respecto al mismo período del 2019.

Fernando Torres, referente del programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores – ETV, expresó que el comportamiento del evento para el presente año, se ha visto notablemente reducido debido a todas a las acciones de mitigación del riesgo y las medidas de aislamiento en casa adoptadas en el marco de la pandemia del Covid-19.

El profesional invitó a la comunidad en general a continuar aplicando las medidas preventivas en sus hogares, sitios de trabajo y demás espacios propensos a la proliferación del mosquito transmisor, dentro de las cuales se resaltan el lavado constante de los tanques, la recolección de inservibles y el cubrimiento de tanques de agua en las viviendas, entre otros.

Los municipios de Támara, Orocué, Monterrey, Hato Corozal, Tauramena, Aguazul, Villanueva y San Luis de Palenque, son los que concentran el mayor número de casos notificados.

Para la semana epidemiológica número 27 del 2019, el Departamento registraba una cifra de 3.482 casos de Dengue, lo que significa una diferencia de 2.662, al comparar el mismo periodo del presente año.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar