Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Lactancia Materna por un planeta sustentable

 Diferentes actividades de información, educación y comunicación se desarrollarán durante los últimos días del mes de julio y la primera semana de agosto, para la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Este año el lema es, "Apoyemos la Lactancia Materna por un planeta sustentable", centrado en el impacto de la alimentación infantil sobre el medio ambiente, el cambio climático y la necesidad urgente de universalizar la lactancia materna para mejorar la salud de las personas del planeta.

En Casanare están programadas conferencias virtuales que contarán con la participación de una nómina de lujo y de talla internacional, según anunció la Secretaría de Salud.

27 de julio 2020 (6pm - 7pm) / transmisión de Facebook Live de la Secretaría de Salud. Tema: “Acompañamiento en Lactancia Materna exclusiva”. 

31 de julio 2020 (6pm - 7pm) / transmisión de Facebook Live de la Secretaría de Salud. Tema: Semana Mundial de Lactancia Materna 2020 - “Apoye la Lactancia          Materna -por un planeta más saludable”.

01 al 07 agosto 2020/ información y difusión de información alusiva a la lactancia materna, por página web y redes sociales institucionales.

03 y 06 de agosto 2020 (6pm - 7pm) / transmisión de Facebook Live de la Secretaría de Salud. Tema: Ciclo de conferencias en Lactancia Materna por Consultoras Internacionales de Lactancia Materna- IBCLC.

10 de agosto 2020 (6pm - 7pm) / transmisión de Facebook Live de la Secretaría de Salud. Tema: “Nutrición y lactancia materna”.

14 de agosto 2020 (9am - 12m) / encuentro on-line con las ESES-IPS-EAPB - Direcciones de Salud Pública Municipales, para socializar las actividades realizadas.

La lactancia materna disminuye el riesgo de que las madres padezcan cáncer de mama y ovario, diabetes de tipo 2 y enfermedades cardíacas. Se estima que el aumento de la lactancia materna a niveles casi universales podría evitar 20.000 muertes maternas al año por cáncer de mama y permitiría salvar hasta 800 mil vidas al año; la mayoría de ellas de menores de 6 meses.

En 2016, la Alianza Mundial pro Lactancia Materna-WABA comenzó el viaje de 15 años a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible -ODS mediante la vinculación de cada uno de estos objetivos a la lactancia materna. Sin embargo, no se puede lograr el desarrollo sostenible sin alianzas multinivel en todos los niveles y sectores.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar