!9 Años salud yopal
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Pruebas rápidas de Covid-19 a domiciliarios en Yopal

 A 700 personas dedicadas a prestar el servicio de domicilios en Yopal se les viene aplicando muestras rápidas para Covid-19, ayer se iniciaron las pruebas con los primeros 75, informó, Huber Montañez, de la Secretaría de Salud Municipal.

El grupo identificado como de riesgo para Coronavirus, será monitoreado con las pruebas Covid-19 de acuerdo con el listado que figura en la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio.

Los resultados serán conocidos en aproximadamente 3 días, indicó el funcionario al señalar que de resultar algún caso positivo se implementará todo el protocolo de rigor que incluirá la confirmación por prueba de diagnóstico PCR, siglas en inglés de 'Reacción en Cadena de la Polimerasa', que permite detectar un fragmento del material genético de un patógeno.

Por ahora los domiciliarios han mostrado su buena disposición para practicarse las pruebas rápidas dentro del proceso de búsquedas activas.

Las jornadas ya se han desarrollado con la población de recuperadores de material reciclable; se han realizado 300 pruebas rápidas en población prioritaria que ha permitido detectar varios casos positivos que hoy están en aislamiento.




Comentarios

Cerrar
s
Cerrar