Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Pruebas rápidas de Covid-19 se aplican a habitantes de calle de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Más de 200 pruebas rápidas para Covid-19 fueron aplicadas a habitantes de calle de Yopal por parte de las Secretarías de Salud y Gobierno Municipal.

Ayer se realizaron jornadas en Villa Nelly, Siete de Agosto, El Pajonal y otros sitios previamente identificados como alojamientos de esa población vulnerable, que accedió voluntariamente a la toma de las muestras rápidas de Coronavirus.

Ingrid Criollo, Secretaria de Salud Municipal, informó que se adelantó la gestión ante la Gobernación para la adquisición de las pruebas, cuyos resultados se conocerán esta misma semana por parte del Laboratorio de Salud Pública de Casanare.

“En el momento donde se presenten casos sospechosos inmediatamente esas personas serán sometidas a un aislamiento preventivo en sitios determinados por la Alcaldía haciendo la debida notificación, posteriormente se enviará a la Secretaría de Salud Departamental la muestra para efectuar el proceso de hisopado nasofaríngeo para confirmar o descartar la presencia del virus”, expresó la Secretaria de Salud de Yopal.

Además de la aplicación de las pruebas rápidas, el equipo de trabajo de la Administración Municipal hizo entrega de elementos de cuidado personal como tapabocas y kits de salud oral infantil, además de establecer un mecanismo de trabajo que permita hacer seguimiento a la vigilancia y control sobre esta población determinada.

Desde marzo la población habitante de calle está en observación por parte de las autoridades en cuanto a las medidas de bioseguridad, luego de que se confirmara uno de los primeros casos positivos en Yopal en un hombre que reside en la calle.




Comentarios

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar