Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

76 casos de muertes perinatales y 4 maternas fallecidas este año en Casanare

 Casanare figura a nivel nacional como una de las entidades territoriales con comportamiento inusual en cuanto a la mortalidad de maternas respecto a los promedios de años anteriores.

Así lo reveló el boletín epidemiológico del Instituto Nacional de Salud, donde el departamento ha reportado a 4 maternas muertas durante este año.

Casanare figura en tercer lugar luego de Atlántico y Barranquilla, según las estadísticas del Sistema de Vigilancia del INS, que indica que las principales causas de las muertes a nivel nacional son hemorragia obstétrica, trastorno hipertensivo y Covid-19.

En el mismo boletín número 39 con corte a 26 de septiembre, se relaciona a Casanare con 76 casos de muertes perinatales y neonatal tardía.

“En lo observado en la semana de análisis, en comparación con lo notificado entre 2015 y 2019, se presenta un incremento en la notificación en Casanare. Este comportamiento podría estar explicado por las acciones de búsqueda activa institucional que realiza el equipo de vigilancia territorial”, refiere el boletín nacional.

 



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar