Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Llegó equipo para analizar pruebas moleculares de Covid-19

 Llegó a Casanare el primero de los tres equipos necesarios para el análisis de pruebas diagnósticas moleculares de Covid-19. Se trata de un dispositivo, con un costo superior a los 303 millones de pesos.

La adquisición del mismo fue posible por la gestión del gobernador Salomón Sanabria ante el Instituto Nacional de Salud – INS por parte de la Administración departamental, una vez declarado el inicio de la emergencia sanitaria en el país.

Se trata de un extractor de material genético (Nextractor Automated) marca Genolution, utilizado en el proceso molecular de aislamiento de ácidos nucleicos en pruebas diagnósticas para enfermedades respiratorias y algunas otras trasmitidas por vectores, al cual también se le suman una cabina de flujo laminar de bioseguridad y un termociclador marca Biorad (estos últimos aún sin entregar). Se proyecta que la llegada de los de los dos equipos restantes, se realizará en el transcurso de las semanas siguientes a la presente entrega.

El equipo fue financiado a través de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional – APC, con recursos donados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

La consecución de estos elementos resulta de la inclusión de Casanare en la lista de departamentos beneficiados con la “adquisición, instalación y puesta en funcionamiento de equipos de laboratorio para el diagnóstico diferenciado y confirmatorio del Covid-19, ante la emergencia del nuevo coronavirus”.

Dicha gestión responde a las acciones de fortalecimiento del área molecular del laboratorio de salud pública departamental, no solo en el marco de la emergencia por Covid-19, sino también para el seguimiento de múltiples eventos de interés en salud pública de Casanare.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar