Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

No se registraron personas quemadas durante la noche de las velitas en Casanare

 Aunque en el resto del país el número de personas lesionadas con pólvora aumentó, en Casanare se mantuvo un registró de cero incidentes durante la noche de velitas.

Según el más reciente informe del Instituto Nacional de Salud – INS, a la fecha se han registrado en el país un total de 45 personas quemadas con pólvora, de las cuales el 35,6% (16 casos) son menores de edad, mientras que el 64,4% han sido mayores de 18 años (29 casos).

La evaluación del Sistema de Vigilancia Intensificada permitió establecer que en el 49% de los casos, las lesiones se presentan por manipulación; el 29% por observación; el 7% por transporte; el 2% por venta y un 13% por otros motivos.

En el boletín número 7 entregado por la entidad, se encuentra los totes como el artefacto responsable del mayor número de lesiones con un 33%; luego están los voladores con el 20%; juegos pirotécnicos, pitos y cohetes con 7%, cada uno; volcanes 4%; sin dato 4% y otros con un 18 por ciento.

De las 45 personas que han tenido algún tipo de afectación por pólvora, el 82% han sido quemaduras, el 67% laceraciones, 24% han padecido contusiones, el 9% de los casos sufrieron algún tipo de amputación, el 7% daño auditivo y el 4% daño ocular.

Finalmente, con el propósito de reducir los riesgos de lesiones causadas pólvora y las intoxicaciones con fósforo blanco y metanol, la Administración departamental sigue adelantando campañas de sensibilización sobre los riesgos existentes, al mismo tiempo que da a conocer las líneas telefónicas a las que la comunidad puede acudir para solicitar cualquier tipo de ayuda.

Los números corresponden al Centro Regulador de Urgencias y Emergencias: 634 55 55 – 317 371 7451.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar