alcaldia de yopal para pienza decide
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

En cuidados intensivos permanecen 5 de los 50 involucrados en accidentes de tránsito durante la celebración de año nuevo

 50 personas lesionadas en accidentes de tránsito en las vías de Casanare, durante el puente de fin de año, debieron ser remitidas al servicio de urgencias del Hospital Regional de la Orinoquia, debido a la gravedad de las heridas, según informó, Jorge Álvarez, referente de emergencias y desastres de la secretaria de salud departamental.

Al lamentar la cifra, producto de la imprudencia, Álvarez señaló que de los 50 traslados, 35 fueron a través de las ambulancias del Centro Regulador de Urgencias y 15 personas trasladadas en vehículos particulares.

Cinco de los lesionados en los siniestros viales de la celebración de fin y comienzo de año, permanecen en la unidad de cuidados intensivos.

Pese a los llamados a los usuarios de las vías para evitar estas situaciones que complican la emergencia sanitaria generada por Coronavirus, las cifras crecen, en vez de disminuir.

De otra parte, el funcionario informó que en Casanare se registraron dos quemados por pólvora durante el fin de año, un joven en Aguazul quien recolectando leña, cogió un palo de volador con pólvora activa que se estalló generándole afectaciones en su mano izquierda y una mujer de 26 años quien al manipular un volador resultó quemada.

Se registraron además 67 eventos de atención pre hospitalaria, cifra demasiado elevada en temporada de pandemia.




Comentarios

Cerrar
Cerrar