Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Médicos especialistas anuncian cese de actividades ante crisis económica en la Clínica Casanare

 La Clínica Casanare afronta una de sus peores crisis económicas, según los médicos especialistas de la entidad, que pidieron la cancelación de sus servicios prestados adeudados desde el año anterior, advirtiendo que a partir de este 14 de junio no trabajarán más.

Son alrededor de 20 médicos especialistas en Anestesiología, cirugía general, cirugía plástica, gastroenterología, ginecología, otorrinolaringología, pediatría y urología, quienes fueron contratados bajo la modalidad de contrato de prestación de servicio, sin que se conozca una respuesta favorable a las manifestaciones verbales de cobro hechas individualmente ante la Gerencia, por lo que anunciaron que a partir del 10 de junio solo atenderán urgencias vitales, pero que a partir del 14 de junio cesaran completamente sus actividades hasta recibir el pago inmediato de los cuatro meses atrasados.

El médico gastroenterólogo, Edgardo Sánchez, vocero de los especialistas, informó que hay casos en los que se adeudan facturas de los años del 2018, 2019 y 2020, dijo que como consecuencia del incumplimiento en los pagos algunos renunciaron.

Explicó que, por ejemplo, son 10 anestesiólogos, vitales en el proceso de sedación y tan solo la deuda con ellos suma más de 500 millones de pesos, por lo que se calcula que en total la deuda sobrepasaría los 1.000 millones. 

El médico Sánchez, informó que se venía dialogando con la gerencia y hubo tolerancia, pero cuando escucharon hablando al gerente en una rueda de prensa de una serie de dificultades del centro médico, pero no de la deuda con los especialistas, observaron que el recurso humano no está en las prioridades, por lo que decidieron manifestarse a través de un oficio y hablar de la problemática en los medios de comunicación.

Los especialistas son los únicos vinculados mediante contrato de prestación de servicios y para presentar las cuentas de cobro o factura debieron pagar prestaciones sociales e incurrir entre otros gastos.

La crisis financiera de la Clínica Casanare al parecer obedece a que las EPS no están cancelando los servicios prestados.

La gerencia de la Clínica Casanare informó que se adelantará una reunión para lograr acuerdos de pago, mientras que la Secretaría de Salud Departamental le manifestó a los especialistas no conocer de tal situación.

La crisis en la Clínica Casanare podría afectar gravemente la atención a pacientes en el departamento debido a que es el segundo centro médico más importante de Casanare.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar