Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Tapabocas y condones para asentamientos humanos de Yopal

 Las Secretarías de Salud y Gobierno llegaron hasta los asentamientos humanos La Resistencia, La Victoria y La Libertad, para entregar elementos de protección, en un operativo de concientización para reducir los contagios de Covid-19 por medio de pedagogía.

Junto con la Policía Nacional, John Rojas Daza, Secretario de Salud Municipal, Karen López, Secretaria de Gobierno, los profesionales de apoyo de cada Dependencia y líderes del sector, se repartieron 12.500 tapabocas como parte del trabajo interinstitucional que se viene adelantando para mitigar la propagación y el contagio en estos asentamientos.

Adicionalmente se realizó la entrega de 400 preservativos, con el fin de que los pobladores del sector, especialmente los jóvenes, cuiden su salud sexual con el uso de este método anticonceptivo que, además de prevenir embarazos no deseados, evita enfermedades de transmisión sexual.

“Queremos que con estos elementos la comunidad se siga protegiendo, a seguir practicando el autocuidado y todas estas medidas que nos permitirán como ciudad, sacar adelante esta situación de Pandemia”, expresó la Secretaria de Gobierno.

Por su parte, el Secretario de Salud manifestó “siempre estaremos brindando los mejores servicios a estas comunidades las cuales son reconocidas en la Administración Municipal como factor importante en el desarrollo de actividades”.

La señora Yanira Rojas, habitante de La Resistencia, expresó su agradecimiento por estas intervenciones para la mitigación de la Pandemia por Covid-19 “el Alcalde ha estado muy pendiente de nosotros y de verdad gracias por este tipo de intervenciones en estas comunidades”, agregó. 



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar