Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Investigan posible reacción adversa en la salud de una mujer vacunada en Paz de Ariporo contra el Covid-19

 En el Hospital Regional de la Orinoquia es atendida la mujer de 37 años proveniente de Paz de Ariporo sobre quien se investiga si sus afecciones neuropáticas obedecen a una reacción adversa posterior a haberse aplicado la vacuna Janssen contra el Covid-19 el pasado 28 de junio.

El médico epidemiólogo, Ovidio Muñoz, informó que la mujer se aplicó el biológico Janssen y a los 10 minutos registró un desmayo, en ese momento fue atendida en el centro médico de Paz de Ariporo donde permaneció en observación, le dieron algunas recomendaciones y posteriormente fue dada de alta a las 3 horas, posteriormente ingresó nuevamente a Comedical en esa misma localidad donde igualmente fue asistida.

El sábado 24 de julio luego de presentar algunas afectaciones neuropáticas fue remitida al Hospital Regional de la Orinoquia donde le practicaron todas las pruebas serológicas, de conductividad nerviosa, de sensibilidad, análisis clínicos, además TAC, para determinar el nivel de alteración y poder observar la relación vacuna versus el cuadro clínico de la mujer, señaló el epidemiólogo.

Según el profesional de la salud, con el biológico Janssen, este es el primer caso en Casanare que es investigado. Se habría registrado otra situación con una mujer que presentaba alteraciones neurológicas previas y en el momento de aplicarle la vacuna diferente a la Janssen presentó algunas consecuencias, pero que no estuvieron relacionadas con la vacuna aplicada.

El médico Muñoz, indicó que con la vacuna el efecto adverso se puede presentar, pero es mínimo, y por ahora la única opción contra el Covid-19 es la inmunización, por lo que continuó invitando a toda la población a acudir a las jornadas de vacunación.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar