Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cifras de suicidio en Yopal en 2021: 10 casos consumados, 94 intentos y 56 alertas tempranas

 La Organización Mundial de la Salud (2021) indica que más de 700.000 personas pierden la vida por suicidio cada año, las personas de todos los orígenes socioeconómicos se ven afectadas, y la mayoría de las muertes por suicidio (77%) ocurren en países de ingresos bajos y medianos.

Este flagelo no es ajeno a Yopal, en el transcurso del año 2021 entre los meses de enero a agosto se han reportado, 10 casos de suicidios consumados, 94 intentos de suicidio y 56 alertas tempranas a corte de semana epidemiológica número 33, según la Secretaria de Salud a través de la Dimensión de Convivencia Social y Salud Mental.

Dichas estadísticas, evidencian que el género masculino se ve afectado en 60% y que los conflictos con la pareja o expareja y los problemas económicos, son los factores desencadenantes más relevantes en la conducta suicida. 

Reducir el número de muertes por suicidio es un imperativo mundial quedando establecido en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y en el Plan de Acción Integral de Salud Mental de la OMS 2013 – 2030.

El 10 de septiembre se conmemora el día Mundial de la Prevención del Suicidio.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar