Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

A fortalecer la salud mental de los casanareños

 En este mes de septiembre en el que se conmemora el día mundial de la prevención del suicidio, se desarrollarán diferentes actividades para robustecer las rutas de atención en el área médica y llevar así un servicio integral al usuario.

“Es fundamental que los casanareños gocen de una salud mental en óptimas condiciones, y para ello, viene trabajando de la mano del Ministerio de Salud y la Protección Social”, señaló la Secretaría departamental de Salud en un comunicado.

A propósito, este martes se desarrolló la primera jornada de fortalecimiento de capacidades a profesionales de la salud mental, con el objetivo de superar las brechas de atención al usuario en especial a aquellos que presentan trastornos mentales, neurológicos, tratamientos y sucesos asociados al consumo de sustancias en el nivel de atención de la salud no especializada.

Uno de los pilares de la capacitación es la atención clínica y la promoción del respeto a la privacidad de las personas que solicitan la atención. Es necesario que los profesionales desarrollen competencias básicas para atender los problemas de salud mental, por lo cual se trabajará en los módulos de identificación de la problemática, depresión, consumo de sustancias psicoactivas y conductas suicidas, durante los 4 días de aplicación de la estrategia.

De otra parte, Aldemar Parra, profesional de salud mental del Ministerio de Salud, señaló que, “Hay que hablar de suicidio, tenemos que perderle el miedo hablar de suicidio”, al afirmar que el miedo y estigma deben ser dejados de lado, para poder avanzar en procesos de diálogos asertivos con los familiares y los profesionales en el área. Parra, fue delegado desde este órgano del orden nacional para acompañar a Casanare durante el proceso formativo.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar