Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Plan de choque en prevención de la conducta suicida

 La Secretaria de Salud de Yopal a través de la Dimensión de Convivencia Social y Salud Mental realiza hoy un plan de choque en prevención de la conducta suicida, en diferentes puntos del municipio, con la participación de todas instituciones que hacen parte de la mesa intersectorial de suicidio.

En el transcurso del año 2021, entre enero, febrero y marzo se han presentado en Yopal 6 casos de suicidios consumados, 25 intentos de suicidio y 19 alertas tempranas a corte de semana epidemiológica número 10.

En el año 2020 se presentaron 7 casos de suicidios consumados, 132 intentos de suicidio y 130 alertas tempranas.

En la jornada de hoy diferentes grupos de trabajo se desplazarán a la Central de Abastos, Puente la Aguatoca, Puente el Charte, Puente la Cabuya y la Calaboza, en donde se realizarán acciones de promoción y prevención.

De 6:00 a 8:00 de la mañana, funcionarios de Instituciones como Secretarías de Salud municipal y departamental, Secretaría de Gobierno, Acción Social, Policía de infancia y adolescencia, Ejército Nacional (Sanidad militar) y Sanidad Policía, realizarán actividades especiales en la Central de Abastos.

De 9:00 a 10:00 de la mañana, Capresoca EPS, Hospital Regional de la Orinoquia, Nueva EPS, Medimás, Puerta abierta IPS y Clínica del Oriente, brindarán orientación en el puente La Aguatoca.

De 10:00 a 11:00 de la mañana, Medisalud UT, Jersalud UT, Sanitas EPS, Coomeva EPS, ESE Salud Yopal y Clínica Casanare, harán actividades de prevención en el Puente La Cabuya.

De 11:00 a 12:00 del mediodía, Secretaría de Educación, Sena, Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja, CESPA, EPC y CRUE estarán en el sector de La Calaboza.

Y de 12:00 a 1:00 de la tarde, Personería, Defensoría del Pueblo, ICBF, Medicina Legal, Casa de Justicia, CTI, SIJIN y Kairos realizarán acciones de promoción y prevención del suicidio en el puente El Charte.

Las diferentes entidades se valdrán de carteleras, afiches, pendones, vallas, folletos, mensajes, entre otros, para el desarrollo de acciones encaminadas a la promoción y prevención de la Salud Mental.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar