Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Semana de hábitos de vida saludable y día nacional de la lucha contra la obesidad y el sobrepeso

 Con el propósito de promover el consumo adecuado de frutas y verduras que garantice una alimentación saludable y la prevención de enfermedades no transmisibles comunes en nuestra región como la diabetes, cáncer, obesidad y las enfermedades coronarias, se conmemora la Semana de Hábitos de Vida Saludable, con su lema: “Un aporte a la vida sana; año internacional de frutas y verduras". Adicionalmente, el 24 de septiembre se conmemora el Día Nacional de la Lucha Contra la Obesidad y el Sobrepeso.

La semana de hábitos de vida saludable se conmemora del 20 al 25 de septiembre, como una propuesta consignada en el artículo 20 de la ley 1355 de 2009, que busca generar estrategias y espacios para luchar contra la malnutrición, la obesidad, el sobrepeso y las enfermedades derivadas de una inadecuada alimentación, el sedentarismo y el consumo de tabaco y de alcohol en exceso.

Este año se promueve el consumo adecuado y suficiente de frutas y verduras que garantice una alimentación saludable y la prevención de enfermedades no transmisibles comunes en nuestra región como la diabetes, cáncer, la obesidad y las enfermedades coronarias. 

Se invita a promover la práctica del consumo de frutas y verduras como medida protectora para la salud y así mismo favorecer comportamientos fácilmente modificables alrededor de este hábito. Según la Organización Panamericana de la Salud, las enfermedades no transmisibles-(ENT), matan a 41 millones de personas cada año, en el mundo. La Unicef estima que la baja calidad de la alimentación de los niños es la principal causa de la triple carga de malnutrición.

En el mundo, dos de cada tres niños no reciben una alimentación mínimamente diversificada para un crecimiento y un desarrollo saludables.

La Alcaldía de Yopal, mediante la Secretaría de Salud, extendió la invitación a las IPS públicas y privadas del Municipio y población en general, a que, durante la semana del 20 al 25 de septiembre de 2021, se adopten hábitos alimentarios saludables en lo relacionado con el aumento de consumo de frutas y verduras. Transformación de comportamientos sedentarios a nivel individual y comunitario. Actividad física y hábitos de vida saludable, como mecanismo de disminuir el riesgo de Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ENT).



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar