Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

22.149 niños han sido vacunados en Yopal contra el Sarampión y la Rubéola

 La vacunación contra el Sarampión y la Rubéola en Yopal a la fecha ha inmunizado un total de 22.149 niños; de los cuales 20.619 son colombianos (10.549 niñas y 10.079 niños) y 1.530 son migrantes, con una cobertura del 67%, según la Secretaría de Salud Municipal.

El Programa Ampliado de Inmunizaciones, PAI se realiza en articulación con la E.S.E. Salud Yopal y las diferentes EPS, enmarcado en el Plan Nacional de Vacunación para niños de 1 a 10 años de edad.

Según Andrea Mayorga, Referente del PAI Municipal, se tienen caracterizados en Yopal 30.751 niños para su respectiva dosis contra el Sarampión y la Rubéola. La última semana comprendida entre el 13 y el 18 de septiembre, fueron vacunados 259 menores.

Se invitó a todos los padres de familia o acudientes a acompañar a los niños y niñas en los puntos de vacunación dispuestos en Yopal para el refuerzo de Sarampión y Rubéola, ubicados en, Lacor Yopal, CAPS Cre-Ser con Amor, CAPS Juan Luis Londoño, FAMEDIC, Mi IPS Llanos, Policía, Brigada XVI, Medytec, Nohora Álvarez y Visionamos.

“Esta vacuna se trata de un refuerzo, es decir que es independiente de los esquemas de vacunación que llevan los niños normalmente. En otras palabras, así los niños tengan sus vacunas al día, es conveniente aplicarles esta dosis adicional para mejorar sus defensas. Tenga en cuenta; las vacunas son gratis y son un gran gesto de amor con nuestros hijos”, señaló Mayorga.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar