Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Proyectos de nuevos centros de salud de 5 municipios de Casanare están casi listos

Funcionarios del Ministerio de Salud y la Protección Social, se reunieron durante dos días en mesa de trabajo con la Secretaría de Salud de Casanare, para avanzar en la revisión de los proyectos de los centros de salud de 5 municipios del departamento.

Para los centros de salud de Trinidad y Maní, se avanzó con la revisión de las ingenierías dando como resultado algunos ajustes que serán trabajados en las próximas semanas.

Entre tanto, en los municipios de Paz de Ariporo, Villanueva y Aguazul, se logró avanzar en el programa médico arquitectónico. Algunos de estos cambios se han basado en la disposición de las áreas, distancias y demandas de servicios para los usuarios.

“Tenemos como meta radicar dos proyectos este año y los otros 3, a principios del año entrante, porque entendemos la premura en el tiempo; por eso estamos con todo el equipo de arquitectos e ingenieros para que estos proyectos se radiquen a la mayor brevedad”, expuso Constanza Vega, secretaría de Salud de Casanare, al culminar estos dos días de trabajo con el MSPS.

Para cumplir con los tiempos establecidos, la Secretaría de Salud ha venido realizando acercamientos periódicos con el Ministerio, con el objetivo de revisar y corregir todo tipo de hallazgos que no cumplan con los lineamientos básicos, para las necesidades de atención en salud de la comunidad de acuerdo con su nivel de atención.

“Para el Gobernador Salomón Sanabria, una de las principales prioridades es la salud, por lo que se avanza no solo en tema de infraestructura sino también de dotación, un modelo de atención de salud acorde a nuestro departamento y la atención humanizada”, afirmó Vega.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar