Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Minsalud aprobó diseños arquitectónicos para centros de salud de Maní y Trinidad

 El Ministerio de Salud confirmó la aprobación de los diseños arquitectónicos; el programa médico arquitectónico y el documento de oferta y demanda para los centros de salud de Maní y Trinidad.

Este paso permitirá avanzar en el proceso contractual e inicio de obra en el 2022 y de esta manera solucionar la demanda que existe en los dos municipios del norte y del sur de Casanare.

La importancia de los nuevos centros de salud para los dos municipios, radica en que las actuales infraestructuras, fueron construidas hacia 1992 y 1993, por lo que estas sedes son obsoletas y se quedaron pequeñas, para el crecimiento que han tenido los dos municipios.

La Gobernación de Casanare aportará recursos para el Centro de Salud de Trinidad, que consiste en construcción de áreas de consulta externa, internación, obstetricia, urgencias, apoyo diagnóstico, administración y servicios generales.

En Maní, el aporte se destinará a la construcción de consulta externa, administración, internación, obstétrica (sala de partos), urgencias, ayudas diagnósticas y servicios generales de apoyo.

La aprobación del Ministerio, se logra por un trabajo conjunto de los equipos de la Secretaría de Salud Departamental; Red Salud Casanare y las alcaldías de Maní y Trinidad.

“Estamos entregando resultados contundentes y, además, estamos cumpliendo con las metas que el ingeniero Salomón Sanabria se propuso en el plan de desarrollo Es El Tiempo de Casanare”, sostuvo Constanza Vega, Secretaria de Salud de Casanare.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar