Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Confirman presencia de bacteria al interior de UCI privada en Yopal

 La Unidad de Cuidados Intensivos Gyomedical que funciona al interior del Hospital Regional de la Orinoquia, fue requerida por el área de epidemiología de la Secretaría de Salud de Casanare ante la presencia de una bacteria.

Son varias las denuncias realizadas por los usuarios que manifiestan que dicha bacteria resulta complicando la salud de los pacientes, incluso con desenlaces fatales.

La notificación fue radicada ante la Gerencia del Hospital Regional de la Orinoquia, según lo confirmó Arledy Alvarado Patiño, quien aclaró que la UCI, es administrada por una empresa privada a través de un contrato tercerizado.

Agregó que el infectólogo del HORO está a cargo de la vigilancia del proceso interno de desinfección que se debe desarrollar para controlar la bacteria y agregó que es normal que se pueda presentar de acuerdo con los procedimientos y pacientes asistidos.

Señaló que ya se adelantan las acciones para mitigar lo sucedido y por parte de la Gerencia se adelanta la supervisión del contrato y se efectúan procesos de verificación para garantizar que los pacientes sean atendidos bajo todas las medidas de asepsia.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar