Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Seguimiento a la Unidad de Cuidado Intensivos Gyo Medical tras denuncia de presencia de bacterias

 La Secretaría de Salud de Casanare a través de la oficina de calidad, realiza seguimiento a la Unidad de Cuidado Intensivos Gyo Medical, ubicada en el Hospital Regional de la Orinoquia, por la denuncia de una presunta bacteria que habría convertido en crítico el estado de salud de un niño.

Constanza Vega, Secretaria de Salud departamental, informó que se deben realizar las investigaciones pertinentes para determinar cómo se pudo presentar la infección asociada a la atención en salud, denunciada por el padre del menor.

Sin embargo, señaló que el riesgo de adquirir una infección está ligado a la estadía prolongada de un paciente en un centro médico, pues en el lugar hay enfermos.

La funcionaria reiteró a los actores del sistema de salud que trabajen por mejorar y añadió que de llegar a comprobarse que existe una bacteria que no ha podido ser contralada, puede darse el cierre preventivo de la UCI de Gyo Medical, como ocurrió hace algún tiempo.

Vega confió en que al finalizar la semana entrante se puede conocer un reporte preciso de las condiciones de la UCI Gyo.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar