Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Casanare organiza red de prestación de servicios en salud con apoyo del Ministerio

 La Secretaría de Salud de Casanare recibió asistencia técnica por parte del Ministerio de Salud y de Protección Social, para conformar la Red de Prestación de Servicios del departamento, estructurada en el programa territorial de reorganización, rediseño y modernización (Documento de Red), que estará vigente para los próximos 4 años.

Para organizar esta red de prestación de servicios, se realizó un trabajo articulado con los gerentes de todas las empresas sociales del estado, donde por primera vez se proyectaron hospitales de segundo nivel en los municipios de Paz de Ariporo, para la zona norte, Villanueva para la zona sur y Aguazul para la zona centro.

Igualmente, se le informó al funcionario del Ministerio, la importancia de proyectar el Hospital Regional de la Orinoquía como un hospital universitario de tercer nivel de atención.

En el primer día se efectuó la visita al Hospital Juan Hernando Urrego, para revisar el ajuste al estudio de oferta y demanda del municipio de Aguazul, donde se trabajó con la gerencia, la capacidad instalada que tendrá su nueva sede.

Durante el segundo día de visita, se entabló reunión con la gerente del Hospital Regional de la Orinoquía, Arledy Alvarado Patiño, el gerente de Red Salud Casanare, Víctor Sierra y el gerente de la ESE Salud Yopal, Edwin Barrera, donde se escucharon las propuestas de los gerentes, previa concertación con la Secretaría de Salud de Casanare. Estas propuestas fueron plasmadas en el Documento de Red.

Por su parte, la ESE Salud Yopal informó su interés en planificar al Hospital Local en un segundo nivel para ampliar y mejorar la atención de sus usuarios. Dentro de sus proyecciones, se tiene previsto crear un Centro de Rehabilitación Integral y puestos de salud extramurales, para atención mediante brigadas de salud, en tres corregimientos del municipio de Yopal.

Esta visita por parte del Ministerio de Salud y de Protección Social, permitió que la Secretaría de Salud de Casanare, presentará todos estos avances en materia hospitalaria y el portafolio de servicios de las ESEs e IPS privadas, para mejorar la atención en salud a todos los casanareños.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar