Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

INVIMA auditó a la Secretaría de Salud sobre inspección vigilancia y control a establecimientos que ofrecen alimentos y bebidas

 Una auditoría externa realizó el Instituto de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos –INVIMA- para evaluar el trabajo desarrollado por la Secretaría de Salud de Casanare, en lo concerniente a la Inspección Vigilancia y Control – IVC -, de establecimientos que ofrecen alimentos y bebidas.

Durante dos días, los funcionarios del INVIMA auditaron el período comprendido entre junio de 2020 a junio de 2021, en lo referente a la normatividad sanitaria vigente, aplicable en alimentos y bebidas de acuerdo con su competencia.

“Fueron evaluados 40 puntos al área de alimentos y bebidas donde sobresalen los avances en la expedición de autorizaciones sanitarias a más del 80% de los expendios de carne de los 18 municipios, excepto Yopal; y la inspección a más del 70% de establecimientos de alto riesgo sanitario, lo que ha generado que no se presenten Enfermedades Transmitidas por Alimentos – ETA, en establecimientos comerciales durante el presente año”, indicó Aida Yadira Parra, referente de Seguridad Alimentaria y Nutrición.

En el mapeo de riesgo actualmente están inscritos y censados cerca de 3.500 establecimientos comerciales que se dedican a actividades como preparación, expendio, almacenamiento y transporte de alimentos, los cuales prestan el servicio al público en el territorio casanareño.

Para cumplir con estas actividades, la Secretaría de Salud de Casanare, cuenta con técnicos en cada uno de los municipios y con personal profesional altamente calificado.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar