Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Vigilancia sanitaria en alimentos y bebidas para época decembrina inició Secretaría de Salud de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 La Secretaría de Salud informó que se intensificaron las acciones en vigilancia sanitaria en alimentos y bebidas con el inicio de la época decembrina y de fin de año.

Las jornadas se desarrollan con el fin de prevenir o reducir los efectos sobre la salud de la población que se puedan generar como las enfermedades transmitidas por alimentos e intoxicaciones. Además, se busca establecer estrategias de prevención y autocuidado en esta temporada, en donde además se espera que la población acate las medidas preventivas estipuladas por la administración municipal en torno al incremento de los casos de covid-19.

Un equipo de profesionales y técnicos de la secretaría de salud a través de la dimensión de seguridad alimentaria y nutricional realiza acciones de inspección, vigilancia y control a establecimientos de alimentos y bebidas.

Los operativos iniciaron en los corregimientos de Morichal y Tilodirán. Adicionalmente se realizan operativos articulados con la policía nacional a los expendios de carne y productos cárnicos comestibles para el cumplimiento del decreto 1500 de 2007 y normatividad complementaria.

Se invitó a los expendedores de comida y establecimientos comerciales a aplicar las buenas prácticas de manufactura en sus procesos de fabricación, almacenamiento y expendio para garantizar la calidad de los alimentos y proteger la salud de los consumidores.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar