Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Se elevaron estadísticas de suicidio en Yopal en 2021

 A 12 se elevó el número de casos consumados de suicidio este año en Yopal frente a 7 registrados en 2020, según confirmó el secretario de salud municipal, John Rojas Daza, al señalar que Medicina Legal ratificó que el caso registrado el pasado sábado en la carrera 11 con calle 36 del barrio Casimena, sí corresponde a una persona que se quitó la vida.

Indicó que durante el año 2021 se han registrado 261 intentos de suicidio, frente a 132 en 2020, por lo que se reforzarán las estrategias para trabajar en salud mental, ante el impacto que causó la pandemia, los factores de riesgo y las consecuencias que apenas empiezan a evidenciarse.

El funcionario manifestó que la pandemia ha aumentado los factores de riesgo asociados al suicidio, como la pérdida de empleo, los traumas causados por el confinamiento, la pérdida de familiares, entre otros factores, “un año después del inicio de la pandemia, se ha notado que la salud mental ha empeorado”, señaló.

Justamente ayer se registró un nuevo intento de caso de suicidio, donde por fortuna una persona que fue hallada colgando de la viga de una vivienda ubicada en el barrio Maranata de Yopal, alcanzó a ser remitida al Hospital Regional de la Orinoquia.

Con una de cada cien muertes, el suicidio sigue siendo una de las principales causas de muerte en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar