Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Aumentan casos de Covid-19 en Casanare, mientras dengue también sigue en ascenso

 A la alerta por dengue grave en Casanare, se le suma el aumento casos de Covid-19 que están siendo ingresados al Hospital Regional de la Orinoquia, desde donde se reportó nuevamente un alto porcentaje de ocupación.

Explicó el médico intensivista del HORO, Óscar Tarazona, que hay un pico respiratorio, “se está dando un aumento de casos de Coronavirus y en la actualidad se tiene el registro de casos de Covid grave, especialmente en población susceptible o de alto riesgo, con comorbilidades, quienes ya presentan esquemas completos de vacunación”, explicó.

Actualmente por Covid-19 hay tres pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos, cuatro en la Unidad de Cuidados Intermedios y tres en área general.

El médico Tarazona señaló que hace menos de 15 días se registró la muerte de una persona por Covid-19, por lo que insistió en que no se deben relajar las medidas y seguir con el uso de los mecanismos preventivos como el tapabocas, lavado de manos y distanciamiento personal.

Advirtió que pacientes con cuadro respiratorio tienden a confundir la sintomatología de dengue con Covid-19, sin embargo, señaló que hay varios pacientes con las dos sintomatologías.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar