Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Altercado entre guarda de seguridad y familiares de paciente generó pronunciamiento del HORO

 Se emprenderá un proceso disciplinario contra un guarda de seguridad del Hospital Regional de la Orinoquia, quien al parecer no permitió el ingreso de los familiares de una paciente que querían acceder para tomarle unas imágenes del estado de salud y presentarlas ante la EPS con el fin de agilizar la remisión.

Alejandra Castellanos, quien presta sus servicios profesionales como apoyo a la supervisión del personal de vigilancia del HORO, informó que ante dicha situación que generó el altercado resultando afectados el guarda y los familiares, se adelanta el seguimiento del hecho revisando cámaras y entrevistando a testigos para conocer lo que realmente sucedió.

El coordinador de la empresa Estelar Seguridad, contratista del Horo, señaló que se adelantará todo el proceso correspondiente para escuchar a las dos partes y se revisará si se presentó agresividad y si se cumplió con el protocolo establecido, por cuanto al parecer ya había gente adentro que copaba el número de personas aptas en la visita.

El coordinador ofreció excusas y señaló que su personal está capacitado, pero se revisará si el vigilante merece una amonestación como suspensión de su contrato o terminación del mismo, por el presunto comportamiento irregular del que es señalado.

La familiar de la paciente señaló que su madre tiene un tumor en el cuello y que hasta ahora logró la cita para una biopsia para el 9 de julio, la situación y el dolor que padece, generan una angustia generalizada en la familia, explicó. Pidió a la EPS Sanitas que agilice los trámites, pues se requiere una cirugía de forma inmediata debido a que el fuerte dolor que padece su madre le impide pasar hasta líquidos.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar