Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Nueva EPS le niega costoso medicamento a niño en Yopal

 Nuevamente el niño Carlos Vivas, hijo del líder social de las Torres del Silencio de Yopal, de tan solo 13 años, debió ser intubado y se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos pediátrica del Hospital Regional de la Orinoquia, tras un episodio de alergia que le inflama la lengua, al punto de que no le cabe en la boca y lo deja sin respiración, esta vez porque le ordenaron un costoso medicamente que la Nueva EPS no ha suministrado.

Así lo informó su padre, Carlos Vivas, la noche anterior, al señalar que su hijo fue diagnosticado con un edema. Desde el pasado mes de julio se ordenó un medicamento que vale aproximadamente 20 millones de pesos y pese a que la orden está dada por el Ministerio de Salud, no ha sido posible que se lo suministren y como consecuencia sufrió una recaída y ahora requiere una remisión a un hospital de alta complejidad.

Vivas responsabilizó a la Nueva EPS por la negligencia en la entrega del medicamento, una inyección, así como otras pastillas que requiere de forma frecuente.

El líder social informó que, de no lograr la remisión urgente, nuevamente se encadenará para presionar el trámite y salvarle la vida.

Vivas pidió que se remita a su hijo al Hospital La Misericordia en Bogotá, donde hay los especialistas y cuentan con la experiencia en otros casos similares presentados en el país.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar