Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Día mundial del lavado de manos

 En Colombia, el 15 de octubre se celebra el Día Mundial del Lavado de Manos, fecha en la que se invita a la comunidad a fortalecer este hábito.

Lavarse las manos con agua limpia y jabón es una de las formas más simples y efectivas de detener la propagación de gérmenes y mantenerse saludable. De esta manera, se mantienen las manos limpias y puede prevenir 1 de cada 3 enfermedades diarreicas (EDA) y 1 de cada 5 infecciones respiratorias (IRA), como lo es, el resfriado común o la gripe.

Los niños y niñas menores de cinco años, sufren de enfermedades diarreicas de manera desproporcionada y más de 3,5 millones de ellos mueren debido a enfermedades relacionadas con la diarrea y la neumonía. El simple acto de lavarse las manos con agua limpia y jabón puede reducir la incidencia de las tasas de diarrea entre niños menores de cinco años a casi 50% y las infecciones respiratorias a cerca del 25%.

Lavarse las manos es una práctica de autocuidado que debemos aplicar en varios momentos del día; algunos momentos indispensables para lavarse las manos con agua limpia y jabón y enseñar a los niños a realizarlo son: Antes, durante y después de preparar y consumir alimentos. Antes y después de ir al baño o cambiar pañales. Antes y después de cuidar a un enfermo. Antes y después de ponerse el tapabocas. Al llegar a casa del trabajo, colegio o después de asistir a su IPS.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), el CDC (Centro para el control y la prevención de enfermedades), el Ministerio de Salud y Protección Social (MSPS) y la Gobernación de Casanare, invitaron a fortalecer este hábito.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar