La Secretaría General, en cabeza de Aydee Soler, se unió a la conmemoración del Día Mundial del Lavado de Manos, que para este año, la fecha tomó más fuerza y fue de gran relevancia debido a la pandemia de Covid-19.
“El mensaje contundente de esta conmemoración es invitar a todos los ciudadanos a que se tomen en serio el lavado de manos. Por eso hoy, le estamos recordando a los funcionarios de todas las dependencias de la administración, la importancia de aplicar este hábito porque también nos protegerá del Covid-19”, indicó la Secretaria Soler.
En las instalaciones de la Alcaldía, el área de seguridad y salud en el trabajo, desde el 5 de mayo se implementaron todos los protocolos de bioseguridad, y entre esas medidas, realizan jornadas pedagógicas que explican detalladamente a los funcionarios el correcto lavado de manos que dura alrededor de 40 a 60 segundos.
Actualmente, las enfermedades ocasionadas por falta de higiene en las manos, causan la muerte de 3,5 millones de niños y niñas menores de cinco años, y afecta la salud de millones más. Por eso, la premisa para este año consiste en invitar a las personas a lavarse siempre las manos, aprovechando que es una de las maneras más efectivas y baratas para evitar enfermedades.
En el marco de la celebración del Día Mundial del Lavado de Manos, la Alcaldía de Yopal, hizo un llamado a la comunidad para que tomen conciencia de la importancia de este hábito higiénico. No se trata de hacerse un enjuague rápido, se trata de hacerlo correctamente cada 2 o 3 horas, para ayudar a prevenir cualquier enfermedad en niños y adultos.
“Un gesto tan sencillo como lavarse las manos con agua y jabón, puede llegar a salvar vidas ya que, desde el contacto, se transmiten toda clase de virus y bacterias, como, por ejemplo: la diarrea e infecciones respiratorias agudas”, señaló Soler.