Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Estar limpios y sanos está en nuestras manos

 Durante la semana mundial del lavado de manos, en Casanare se fortaleció el hábito del lavado de manos con agua limpia y jabón y los 5 momentos claves para esta sana costumbre.

Lavarse las manos regularmente es una de las mejores maneras de eliminar los microbios, evitar enfermarse y prevenir la propagación de estos a otras personas. Ya sea que esté en su casa, en el trabajo, de viaje o afuera en la comunidad.

Lavarse las manos es una práctica de autocuidado que debemos aplicar en varios momentos del día; algunos momentos indispensables para lavárselas con agua limpia y jabón, y enseñar a los niños a realizarlo son: Antes, durante y después de preparar y consumir alimentos. Antes y después de ir al baño o cambiar pañales. Antes y después de cuidar a un enfermo. Antes y después de ponerse el tapabocas. Al llegar a casa del trabajo, colegio o después de asistir a su IPS.

“Durante la semana del 10 al 15 de octubre, la Organización Mundial de la Salud (OMS), adelantó la campaña: Estar limpios y sanos está en nuestras manos, esto con el fin de fortalecer el lavado adecuado de las manos en la comunidad; por lo que, en los diferentes municipios de Casanare, estuvieron realizando diferentes actividades con comunidades dispersas”, explicó la referente del programa Lyda Constanza Ríos Grosso.

En municipios como Yopal, Hato Corozal, Sácama, San Luis de Palenque, Sabanalarga, Maní, Monterrey, Pore, Aguazul y Paz de Ariporo, se realizaron actividades lúdicas en sus respectivas comunidades.

En Yopal se adelantaron actividades en la sede de la Secretaría de Salud, en el Comité de Vigilancia Epidemiológica, Centro Comercial Gran Plaza Alcaraván, Catedral San José, Parque El Cristal en Aguazul, hogar adulto mayor Mi Ranchito y Terminal de Transportes de Paz de Ariporo, y en el Hogar Día de Yopal.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar