Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Capresoca, Nueva EPS y Sanitas, en Yopal la más entuteladas según Personería

 167 acciones de tutela ha presentado la Personería Municipal de Yopal durante el 2022, reclamando el derecho a la salud, de las cuales 15 han sido para población migrante, informó el Agente del Ministerio Público Rafael Peña.

El Personero indicó que Capresoca ha sido la EPS son más acciones de tutela, para un total de 63 y 8 desacatos; la segunda es la Nueva EPS a la cual se le han presentado 46 y contra Sanitas 36.

Peña indicó que las EPS tienen que agilizar la atención a los pacientes que requieren el servicio para patologías como cáncer, diabetes, nefrología, fracturas y brindar una mejor atención.

Señaló que deben empezar a adaptarse a los nuevos postulados del Gobierno Nacional y la nueva dimensión que se plantea para que los usuarios no vayan a resultar afectados.

El Personero Municipal informó que solo hasta que se genera la orden de desacato por temor a un arresto actúan y agilizan la atención.

Señaló que el Hospital Regional de la Orinoquia siendo el centro médico más importante del departamento tiene deficiencias en la contratación de personal lo que conlleva igualmente a dificultades.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar