Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Horo alertó sobre varios casos de heridos en accidente de tránsito positivos para Covid-19

 El Hospital Regional de la Orinoquia alertó sobre la gran cantidad de heridos en accidente de tránsito que ingresan por la Unidad de Urgencias, ahora con un agravante adicional:  cuando se les aplica el protocolo para ser trasladados a otras áreas para ser asistidos, resultan positivos para Covid-19.

Así lo informó el médico Óscar Hincapié, quien señaló que, de 10 heridos, una persona con traumas tiene una asociación de Covid-19, lo que impide el traslado a un área libre del virus.

Según el médico algunos conocen que son positivos para Covid-19, sin embargo, no se aislaron y por infortuna sufrieron un siniestro; mientras que otros con lesiones de gravedad y positivos para Covid-19 responsabilizan al centro médico del contagio lo que dificulta la atención porque debe ser remitido a una sala diferente.

Indicó que obligatoriamente después de una atención primaria realizan la prueba Covid para determinar hacia dónde deben direccionar al paciente.

El médico Hincapié indicó que la situación se está convirtiendo en un agravante, en razón a que un paciente con trauma craneoencefálico o una lesión de consideración portador del Covid-19 sufre mucho más en su proceso de recuperación.

Varios de los contagiados identificados no cuentan con esquema de vacunación.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar