Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

No prosperó ningún desacato contra Capresoca, aclaró la EPS ante informe de la Personería

 “En Capresoca EPS no existe incidencia de desacato que haya prosperado en contra de la entidad por acciones constitucionales de tutela. Lo que existieron fueron siete requerimientos por presuntos incumplimientos a las órdenes impartidas en los fallos de tutela, de los cuales ninguno prosperó como desacato”, afirmó Nuria Yarley Bohórquez Peña, gerente Capresoca EPS, al salirle al paso a declaraciones esta semana del Personero de Yopal, Rafael Peña. 

Capresoca EPS, en atención a las cifras emitidas en la rueda de prensa concedida por la Personería Municipal de Yopal, hizo precisiones con relación a la información suministrada, teniendo en cuenta que la entidad es una EPS que en su totalidad subsidia los servicios de salud de sus afiliados.

De las tutelas promovidas por la Personería con corte a octubre de 2022, la Oficina Jurídica de Capresoca EPS registró 48 acciones de tutela, de las cuales 23 fueron catalogadas como hecho superado, es decir, no prosperaron porque la entidad adelantó las gestiones administrativas y operativas para garantizar los servicios solicitados.

En relación a los usuarios afiliados bajo el régimen contributivo, Capresoca aclaró que solo se promovieron cinco acciones de tutela en lo corrido del año.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar