Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Familiares de estilista fallecida denuncian presunta negligencia médica en Yopal

 Yenny Gómez López, de 37 años, estilista de la peluquería “Pelitos Play” de Yopal, falleció en el Hospital Regional de la Orinoquia. Ángel Gómez, hermano de Yenny, dijo que inicialmente acudió a la Clínica Casanare donde le dijeron que era gastritis y le ordenaron Omeprazol para calmar la molestia, pero ante el intenso dolor y malestar decidió ir al Hospital, donde le realizaron una endoscopia y otros exámenes, pero el dolor persistía.

Según su familiar ingresó por un dolor abdominal, la hospitalizaron, le diagnosticaron supuestamente cálculos en la vesícula y por ser de la EPS Sanitas ordenaron remitirla nuevamente a la Clínica Casanare, pero minutos antes del traslado un médico que la revisó cambió totalmente el diagnostico al advertir que no le habían realizado los exámenes que requería, señaló que la apéndice se le había estallado y tenía peritonitis, la intervinieron entonces, pero al siguiente día murió.

Relató que le hicieron la cirugía y al salir el médico les indicó que ya le habían sacado la apéndice y un proceso de desinfección, pero que tenía una deficiencia respiratoria y que debían intubarla y pasar a la Unidad de Cuidados Intensivos. A las 6:00 de la mañana de este 30 de enero, lo llamaron para decirle que había muerto.

Gómez señaló que no entiende cómo una persona muere por peritonitis y que obedece a una presunta negligencia médica. Lamentó que sea el segundo caso en su familia pues hermano mayor Néstor sufrió el mismo caso.

Dijo que el error inició desde la Clínica Casanare a donde acudió por ser la IPS que tiene convenio con Sanitas, donde le dijeron que se trataba de gastroenteritis, pero no le practicaron exámenes para determinar o diagnosticar la real enfermedad.

Yenny es recordada por ser profesional en su trabajo especialmente con los niños y niñas a quienes cortaba el cabello y peinaba con ternura y dedicación.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar