Las jornadas extramurales “Salud Segura, Veredas más Saludables”, en las que se ofrece medicina general, salud oral, vacunación, promoción y prevención, Sisbén, afiliación al sistema de seguridad social, entre otros servicios, han llegado a los 11 corregimientos y más de 80 veredas para atender a aquella población que por algún motivo se le dificulta acudir al área urbana.
Con corte a diciembre del año 2022, 5.500 personas del área rural han sido beneficiadas (1.000 en el año 2021 y 4.500 en el año 2022), según la secretaría de la Salud Municipal y la E.S.E. Salud Yopal – Hospital Central.
“La parte rural es un tema fundamental del actual Gobierno, por tal motivo se trabaja para estar más cerca de todas las comunidades y facilitarles el acceso a los servicios de salud a las familias que viven en sectores alejados del casco urbano y que por diferentes motivos se les dificulta movilizarse”, señaló el alcalde Luis Eduardo Castro, al afirmar que se está cumpliendo llevando salud y bienestar a las familias campesinas.
Por su parte, desde la secretaría de Salud Municipal, el Dr. Carlos Alberto Rivera, afirmó que está abierta la invitación a toda la población de los corregimientos y sus veredas aledañas, para que aprovechen estos servicios que se brindan como parte de los planes de Promoción de la Salud y Prevención del Municipio.