Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Sólo la presión mediática logró que EPS aprobara remisión de oficial de Bomberos Yopal gravemente enfermo

 Después de 15 días de clamar por una remisión a la Nueva EPS, hasta ayer fue remitido a un centro médico de tercer nivel el teniente Nelson Morales, oficial del Cuerpo de Bomberos de Yopal quien atraviesa por una difícil situación de salud.

En horas de la mañana el comandante de la Institución y sus compañeros del organismo de socorro emprendieron una cadena solidaria para llamar la atención de las directivas de la Nueva EPS para logar que Morales fuera trasladado desde el Hospital Regional de la Orinoquia de manera urgente hacia un centro médico de mayor complejidad.

Tras la presión a la que se unieron los medios de comunicación regionales, el teniente Morales fue aceptado en el Hospital Universitario Nacional. “Formalmente queremos contarles que a esta hora se está movilizando hacia la ciudad de Bogotá, fue preciso el apoyo de todos y cada uno de ustedes que mediante diferentes acciones facilitaron el proceso de remisión a un hospital de tercer nivel”, anunció hacia las 5:00 de la tarde de este miércoles, Harvey Ramírez,

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Yopal, informó que incluso recurrieron a la Superintendencia de Salud, pero no había sido posible mientras la salud del oficial con más de 25 años al servicio del organismo de socorro continuaba en deterioro.

Dijo que el diagnóstico médico de Morales es de reserva de él y de su familia, pero su estado de salud fue crítico durante esos 11 días, tiempo en el que se observó el deterioro físico y moral del socorrista.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar