Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Rabia, dengue y violencia intrafamiliar figuran entre los eventos de interés en salud pública en la más reciente semana epidemiológica

 112 casos correspondientes a 16 eventos de interés en salud pública, fueron notificados durante la semana epidemiológica 10 de 2023, según la Secretaría de Salud de Casanare.

La mayor proporción corresponde al grupo de las zoonosis 26,8% (30 casos), el 21,4% (24 casos) al grupo de salud mental y lesiones de causa externa.

Del grupo de enfermedades transmitidas por vectores y factores de riesgo ambiental 13,4% (15 casos) respectivamente, 6,3% de infecciones de transmisión sexual (7 casos) y 7 para vigilancia nutricional, 4,5% de maternidad segura (5 casos), 2,7% micobacterias y enfermedades crónicas (3 casos) para cada uno; 1,8% de inmunoprevenibles (2 casos) y 0,9% de infecciones respiratorias agudas (1 caso); entre otros.

De los eventos de notificación colectiva, fueron atendidas en los servicios de consulta externa, hospitalización o urgencias, por enfermedades relacionadas con infecciones respiratorias agudas 641 personas y con enfermedad diarreica aguda 162 personas.

En la siguiente tabla se presenta la distribución de los casos notificados por evento.

 La Secretaría de Salud recordó a la comunidad, la tenencia responsable de mascotas. Tener buenos hábitos alimenticios. Conservar buenas relaciones interpersonales y procurar una buena salud mental.

Igualmente, cambiar el agua de floreros, platos bajo macetas y bebederos de mascotas diariamente y tapar los tanques y recipientes para recolectar agua; sin olvidar, la importancia del lavado de manos y la correcta manipulación de los alimentos.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar