La Junta Directiva del Sindicato de Empleados Públicos del Hospital Regional de la Orinoquía, convocó desde esta mañana a una Asamblea General de Afiliados, argumentando que las directivas del Hospital a través de sus negociadores y asesores no ha considerado seriamente y ha respondido con evasivas a las aspiraciones de los empleados.
Los inconformismos son en lo referente a, ajuste salarial, traslados y reubicaciones arbitrarias, dilación injustificada de las negociaciones del año 2022, incumplimiento del tema de Bienestar Social, silencio ante reclamaciones por maltrato y acoso laboral y formalización del empleo.
Los sindicalistas advirtieron en un comunicado que se manifestarán a través de marchas, protestas, pancartas, pendones, pasacalles y todas las herramientas legales de las cuales disponen, incluida la huelga, ante la falta de respuesta de las directivas del HORO.
El Comunicado del Sindicato de Empleados Públicos del Hospital Regional de la Orinoquía
Ante la negativa de las directivas del Hospital Regional de la Orinoquía ESE (HORO), asumida por sus negociadores y asesores, fue necesario convocar a una asamblea general de afiliados, para tomar decisiones respecto a que el HORO no ha considerado seriamente y ha respondido con evasivas y argumentos sin ningún fundamento, a las justas aspiraciones de los empleados públicos especialmente en lo referente a:
La contratación de este nuevo estudio podría estar causando un posible detrimento patrimonial, puesto que tiene un mismo objetivo de uno ya existente el cual no fue implementado y con la misma entidad contratista, sin tener razones, fundamentos o estudios que lo justifiquen.
No se nos respondió al derecho de petición que hicimos en tal sentido. Todas estas consideraciones nos han obligado a poner en conocimiento de los entes de control de estas irregularidades, que la opinión pública se entere de la problemática, que la Comisión de Salud de la Honorable Asamblea de Casanare intervenga para solucionar el conflicto, que el estamento político del departamento conozca la situación, y aunque ilusa e ingenuamente, que el señor gobernador nos escuche -llevamos cerca de un año intentándolo-.
Nos vemos en la obligación de manifestar estos problemas a través de marchas, manifestaciones, pancartas, pendones, pasacalles y todas las herramientas legales de las cuales disponemos, incluida la huelga.
Atentamente JUNTA DIRECTIVA DEL SINDICATO DE EMPLEADOS PÚBLICOS DEL HOSPITAL REGIONAL DE LA ORINOQUÍA