Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Más de mil dosis se aplicaron en 5° jornada nacional de vacunación en Casanare

 La Secretaría de Salud de Casanare participó de la 5° Jornada Nacional de Vacunación que se llevó a cabo en todo el país bajo el lema “Vacunarse salva vidas”, logrando aplicar 1130 dosis a 1225 personas entre ellos 235 niños, que asistieron a los diferentes puntos habilitados, con el fin de garantizar la protección de la salud de los niños, adolescentes, gestantes y adultos mayores.


Esta vacunatón que se adelantó el pasado sábado 30 de septiembre, tenía como objetivo que los niños menores de 9 años accedieran por primera vez en Colombia a la dosis contra el Virus del Papiloma Humano - VPH. Así mismo, las niñas entre los 9 a 17 años.


María Nieves Díaz, Coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización – PAI departamental, indicó que “se continuarán con las jornadas de vacunación en coordinación con las instituciones educativas para lograr vacunar contra el VPH a los niños de 9 años que se encuentran estudiando”.


“En Colombia cambió el esquema de vacunación contra el cáncer de cuello uterino que también es la causa de cáncer de pene, ano, boca y garganta. Empezamos por primera vez en nuestra historia a cubrir a los niños, ellos también tienen derecho a recibir la vacuna de VPH”, indicó la coordinadora del PAI.


Para lo que resta del año, se continuará adelantando jornadas de vacunación en los 19 municipios, y con la población estudiantil estarán disponibles gratuitamente las vacunas contra el VPH a los niños de 9 a 17 años. Así mismo, en las IPS y centros de salud se estará aplicando contra otras enfermedades como influenza, Covid, y demás del Programa Ampliado de Inmunizaciones - PAI, como sarampión, rubéola y fiebre amarilla, entre otras, para niños menores de 6 años y demás personas objeto del programa.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar