Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Que renuncie la Gerente del HORO Arledy Alvarado, le pidió el Gobernador César Ortiz Zorro

 El Gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, le pidió públicamente a la gerente del Hospital Regional de la Orinoquia, Arledy Alvarado, que renuncie, advirtió que la Superintendencia de Salud está a punto de intervenir el Hospital Regional de la Orinoquia.

La petición se la hizo la semana anterior en las instalaciones del HORO donde se reunió con el personal médico, enfermeros, auxiliares, servicios generales y en general todos los trabajadores, al señalar que la Institución está en Cuidados Intensivos y que podría salvarse de milagro. 

Ortiz Zorro dijo que se siente frustrado al no poder solucionarles alguna situación, pero que en medio del panorama gris y con el acompañamiento de su equipo de trabajo, su propósito es lograr mejorar las condiciones para los empleados. 

Informó que el Horo tiene una deuda de 64 mil millones de pesos por concepto de honorarios a especialistas, médicos, enfermeros, medicamentos, alimentación, lo que consideró un hueco que no se puede tapar, pues depende del que más le debe que es Capresoca, entidad que está peor y aprovechó el mandatario para señalar que Capresoca es una olla podrida. 

Ortiz Zorro convocó a todos los trabajadores del Horo para que se conforme una mesa permanente para buscar una solución y prometió que va a salvar la institución y que luchará para que el Hospital sea de cuarto nivel. 

Prometió el Gobernador que en el HORO se acaba la tiranía y la prepotencia, por lo que se comprometió en designar un gerente humano, solidario, que escuche, que represente los intereses del Hospital y de los usuarios y no los intereses de los políticos de turno que se roban la plata de la salud descaradamente. 

Prometió acabar con la tercerización, al mismo tiempo que les brindó un mensaje de aliento al personal contratado por esas empresas de que continuarán trabajando con la entidad. 

Afirmó que recuperará el manejo de la Unidad de Cuidados Intensivos, radiología, facturación. 

Zorro aseguró que dignificará el trabajo de todo el personal empezando por las enfermeras quienes trabajan por orden de prestación de servicios y con quienes se comprometió a formalizarlas dentro del personal de nómina. 

Dijo que adelanta la gestión ante el Ministerio para que desembolse los recursos por concepto de atención a migrantes. 

Y también públicamente denunció que ya conoce del robo que se hizo por concepto de medicamentos donde los facturaron hasta con sobrecostos del 40%.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar