Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

“El hospital Regional de la Orinoquia está en cuidados intensivos y solo lo salva un milagro”: Gobernador de Casanare

 El gobernador de Casanare visitó el Hospital Regional de la Orinoquia E.S.E. (HORO). Escuchó al personal médico y asistencial de la entidad y conoció el lamentable estado en el que se encuentra uno de los centros médicos más importantes de la región. 

Más de 200 trabajadores del hospital se reunieron con el mandatario, dieron a conocer los problemas más sentidos con respecto a vinculación laboral, pago de salarios, acoso laboral, prestación de los servicios médicos y la millonaria deuda que tiene el HORO. 

“El hospital están en cuidados intensivos y solo lo salva un milagro. La situación es bastante compleja. Vamos a liderar un plan de salvamento para recuperarlo, quitando la tercerización que es un negocio que se tiene en este hospital porque lo volvieron un hueso. El hospital no es de los gobernantes de turno, es de la gente. Vamos a dignificar la labor de los trabajadores” fueron las palabras de Zorro, quien también afirmó que desde su Secretaría de Salud y con el personal del centro médico se instalará una mesa permanente para que de manera concertada se inicie un plan de salvamento, evitando que la entidad llegue a una intervención por parte de la Superintendencia de Salud. 

 Son 64 mil millones de pesos los que adeuda la entidad en salarios, servicios y proveedores; y las EPS le deben al hospital todo un año de trabajo. La queja más recurrente por parte de los empleados es la falta de pago del sueldo, afirman que llevan hasta tres y cuatro meses sin recibir honorarios y que es recurrente la discriminación a enfermeras y médicos vinculados a través de contratos de prestación de servicios (CPS) que equivale al 80% del talento humano del hospital.

Además de la crisis financiera, los empleados denunciaron que se han visto sometidos a persecución laboral, no les tienen en cuenta las incapacidades, deben venir estresados a laborar, no tienen los elementos básicos para ejercer su actividad y les suspenden los contratos si se enferman. 

Por su parte, el Gobernador manifestó que se acaba la tiranía y la prepotencia de directivos. A los presentes les agradeció su compromiso y trabajo porque en medio de tanto atropello y dificultad, atienden a la gente con una sonrisa y de manera profesional. Zorro se comprometió a dignificar la labor de todo el talento humano, desde el celador hasta el médico especialista. Así como gestionar recursos ante el Ministerio de Salud para lograr sanear el hospital de todos los casanareños.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar